lunes, 3 de septiembre de 2007

Taxistas psicoanalistas

Salgo de la Sala Apolo después de una noche de calor y reggae y agarro un taxi en el Paralelo. Después de un minuto en silencio, me socializo:
-¿Y de qué hora a qué hora trabaja usted?
Fue el detonante de una larga conversación sobre coraje, autenticidad, buen karma, leyes naturales y leyes místicas... Un encuentro cAUsal que me hizo pensar en la casUAlidades y en todas esas cosas que uno se para a pensar, sobre todo, a partir de medianoche, de madrugada.
Transcribo un texto breve que el taxista colombiano me leyó minutos antes de que me bajara del vehículo (me esperaba Marta-ahorita con un mate de coca y una sonrisa de pijama y ya me demoraba). El texto dice:
"Los peces buscan la supervivencia: rechazan las aguas poco profundas del estanque y cavan fosos para esconderse. Pero, tentados por la carnada, se dejan prender. Las aves, en los árboles, temen las ramas bajas y se trepan a las más altas, pero, hechizadas por el cebo, también caen en la trampa. Los seres humanos son igualmente vulnerables. Dan la vida por asuntos mundanos y triviales, pero casi nunca por la noble causa de la felicidad mundial".
Nota al pie: Para todos los que lo piensen:
No, no me he vuelto hippie-fly y
sí,
sigo siendo idealista,
(ahora más que antes).
¿Qué duda cabe? Si todos pusiéramos unas gotitas seguro que todo funcionaría mejor. Hasta los funcionarios.

carmen

2 comentarios:

Amanda dijo...

Amén! Allí está mi Carmencita! Esta entrada es toda una declaración de principios! Tú tranqui que con tus palabras siempre aportarás algo mejor al mundo, y con todo lo que quieras hacer. Eso de tener que aportar algo a los demás o por la felicidad general hay personas que lo llevan muy adentro, y es irremediable.
Qué honor, por cierto, ser la primera en comentar aquí después de tanto tiempo!!

some kid dijo...

lo triste es que a las personas que pensamos así se nos llama idealistas y a los demás realistas. El supuesto "realismo" del lenguaje coloquial es básicamente un sinónimo de derrota y resignación. La palabra es un arma de varias formas, la reflexión y la descripción, la sátira y la ironía... lo que sea co tal de que la llama siga viva. Welcome back Carmencita!