lunes, 2 de julio de 2007

Se fuersa la máquina

Del verde dragón al dragón verde

Existen otras referencias al dragón verde en el mundo que propiamente no se refieren a las criaturas míticas de las historias de fantasía. El dragón verde es una bebida alcohólica hecha de marihuana (las hojas y los vástagos). Consumir esta bebida produce los efectos similares a fumar la hierba (aunque los efectos tienden a ser más intensos y de una duración más larga).
También un hay un cóctel conocido como el dragón verde, hecho de kummel, la nata de menta verde y ginebra. A diferencia del dragón verde mencionado arriba, éste es legal en la mayoría de los lugares.
El dragón verde también es un nombre popular para las casas públicas en Inglaterra y País de Gales. Los ejemplos en Inglaterra se pueden encontrar en las ciudades de Bungay y de Cheshunt, y en la aldea del arroyo cerca de Lyndhurst.
Durante la guerra fría, el dragón verde era el apodo del venenoso combustible experimental para cohetes, que se quemó como una llama verde. Hubiera sido el combustible más de gran alcance de todos, pero era demasiado peligroso utilizar.

3 comentarios:

mary dijo...

mmm... ¿ya estamos con las réplicas? bueno, tengo que decirte que le pongo imaginación al verde dragón y yo me quedo con tu accepción.
y pensar que en estos momentos estas lagrimando por sabina...tendre tendre.

andrea dijo...

se fuersa la mááquina,
de noche y de día.

verde dragón

sala mandra de la vaga esperanza.

..

pues eso, que cuando cenamos.

andrea dijo...

..

sala-mandra=dragón
de la esperanza=verde
(vaga)esperanza=sala(mandra)

..

digo yo.