domingo, 16 de diciembre de 2007

Para ti, que eres joven

Viejos prematuros
"Cuando se tienen veinte años hay que ser original. Sólo a la niñez y a la juventud se les permite equivocarse, porque es sabido que los niños y jóvenes son inexpertos, impetuosos, arrolladores. El joven no pondera con tanta mesura como el adulto porque no asume sus mismos riesgos ni se encuentra tan limitado por las responsabilidades de los mayores. La juventud derrocha a borbotones creatividad e ilusión, vehemencia y libertad. Siempre ha sido así, aunque últimamente me tropiezo -es, en verdad, un desconsolador traspiés- con personas jóvenes pero demasiado pragmáticas, con el idealismo por los suelos, que parecen estar de vuelta de casi todo y sin ánimo para querer cambiar nada; jóvenes que imitan modelos que, tras el fragor de la vida, están ya gastados; jóvenes que huyen de hacer la revolución porque se sienten más confortables en la serna bañera del conservadurismo que en el agitado mar de la utopía. Son, a mi modo de ver, veinteañeros prematuros". Arturo Merayo.

¿Siempre fue así y siempre así será? A mí me ha puesto las pilas -ponderadamente-.

Si bien es cierto que he visto ojos arrolladores venciendo la 3a edad....

4 comentarios:

e dijo...

joves d'esperit, grans de cor, utòpics per a tota la vida... A vegades ens tallen les ales abans d'hora. I volar mola, mola molt.

Amanda dijo...

no sé cuántos años tendrá el señor Merayo, pero me parece que su época juvenil fue totalmente diferente a la nuestra. Entonces, hacer la revolución, tener ideales y no pensar pragmáticamente en el futuro estaba de moda. Ahora no es que esté de moda hacer lo contrario, pero ante tanta competencia la juventud se ahoga. Tendríamos que ser jóvenes romántico-idealistas con la cabeza bien fría.. is possible.

JCDO dijo...

Yo no se cuantos años tendrás tu amanda pero que lastima; mentes conformistas y en mi opinión inutiles es lo que tiene al mundo como esta, con tanta gente queriendo ser lo que esta correcto ser, como si existiera una maldita guía de como es correcto el ser y peor aun dicen mediocremente "no es posible" cabeza fría dices aunque pongas tres puntos escucha bien tus letras "is possible" y una cosa te digo de nuestra generación para que no la compares con otras pues eso solo se hace para aprender de hisoria y no cometer errores ya cometidos pues es muy util la historia enseña muchos caminos, pero nunca te resolvera los problemas actuales pues son contextos distintos: El problema de esta generación es que no tiene una gran lucha, no tiene una gran depresión, realmente, la gran lucha es espiritual y la gran depresión son nuestras vidas, nos enseñan a comprar cosas que no necesitamos al consumismo idiota, a creer que vamos a ser unas súper estrellas o un artista pop famoso y ahora que ya nos dimos cuenta que no es cierto estamos muy, muy encabronados. Yo no se cuantos años tengas tu tampoco, pero ¿segura no necesitas algo de la tienda? Pues que terror la competencia, quien se ahoga en ella es quien no sabe nadar, y eso es selección natural querida.

Un beso

Amanda dijo...

Querido Jc,

Podrías haber puntuado un poco más tu comentario para hacer más fácil la lectura de tu interesante reflexión. Siento que mi comentario te haya molestado tanto, la juventud está más nerviosa de lo que pensaba. Y paso a explicarme: si para ti tener la cabeza fría significa ser conformista es normal que no hayas entendido nada de mi comentario y que te lo hayas tomado como algo insultante para tu joven y esperanzadora alma. No estoy diciendo que nos tengamos que cortar las alas, querido, sino que si tienes más o menos claro por lo que quieres trabajar (por muy complicado que sea) intentes llegar pero con prudencia, con un poco de humildad y sin querer salvar el mundo. La frustración y la depresión protagonizarán nuestra generación porque nos marcamos expectativas altísima que luego, por lo que sea (competencia, capacidad propia…) no siempre se cumplen. Cuando digo lo de ir con la cabeza fría no me refiero que debemos ser conformistas sino cautos (aunque ser conformista es más inteligente de lo que te piensas). Y todo esto que dices que nos obligan a comprar, a ser los mejores, etcétera, etcétera, es verdad hasta un cierto punto. Eres tú el que dice que nos obligan, no yo, a mí nadie me obliga y siempre suelo comprar lo que necesito porque por ahora trabajo lo mínimo para tener tiempo de leer y estudiar. Yo no me considero conformista sino precavida. No tengo claro qué voy a hacer en mi vida pero, oye, que si tu quieres salvar el mundo o ser una estrella pop, adelante, los conformistas como yo no te lo vamos a impedir. Hoy en día, entre tanto ajetreo, la gran lucha es estar tranquilo y estar bien con los tuyos, simplemente salvar tu mundo.
En fin, no te encabrones tanto ni malgastes tu energía ni tu tiempo contestando comentarios por internet y trabaja para cumplir tus metas y objetivos, querido.

Un beso