Perdón por saltarme los derechos de autor, pero la lucidez obliga:
"Hoy me preguntaron, que es este lugar. Y aunque no supe bien que decir, creo que dije lo correcto: Somos una tropa de desencajados. De soñadores, y de idealistas.Del grupo de los que siempre se sintieron raros. Diferentes.De los analíticos, de los autocríticos.Amigos de la relatividad. Los sentimentales.Los que a veces se esconden, incluso de sí mismos. Somos los cuenta gotas.Somos los que miran el fuego, la gotita y la ventanilla del micro en movimiento.Somos un puñado de extraños que se sienten solos. Que busca que todo encaje, que a veces no entiende nada.La banda de los que siente y de los que tienen miedo de no sentir. De los que no se quieren perder de nada. De los que miran. De los que observan, de los que viajan.De los nostálgicos. Somos los unidos por lazos invisibles y por miedos que todos alguna vez sentimos.Algunos escépticos. Un poco resignados, que nos dimos contra la pared, una y mil veces. Tal vez inmóviles por momentos.Somos el ejército de los que miran para afuera en un día gris, pero más miran para adentro y para el costado.De los que les gusta sentir el frío en la cara y a veces el ruido del mar. De los que se abrigan en las palabras y en la música.Y además, somos los racionales. Los que analizan y dan vueltas. Los que se están cayendo y miran para ver de dónde se atajan.Los que a veces se encierran. Los que muchas veces esperaron demasiado.Los que, un poco a los golpes, tuvieron que aprender a dejar ir y ahora lo hacen sufriendo menos. Los que tienen una pared enorme con ruido a frontón en un parque vacío.Los amigos de la siesta y los placeres terrenales, somos torpes. Los que creen que por algún lado hay alguien que te va a dar una mano, pero que hay que encontrarlo.Los que tuvimos una infancia complicada, y una memoria selectiva e independiente que no nos escucha.Grises y luminosos.Los que se ríen de sí mismos y de lo demás también. Los que a veces andan con ojos húmedos, y los que alguna vez tuvieron deseos de bajar los brazos.Los que no confían en cualquiera. Los que muchas veces se sintieron con el corazón lleno y los bolsillos vacíos.Los que tienen relaciones complicadas. Somos de los que antes esperaban, de los que aprendieron a no pedir. De los que se dicen complejos y simples; pero que en el fondo saben que todo debiera ser más simple, pero todavía no lo entendimos. Somos los que buscan. Somos los que no van a pasar por acá sin antes haber hecho un par de preguntas."
NATALIO.niaunvencido.blogspot.com, Argentina
4 comentarios:
Puedes recopiar y repegar lo que te apetezca...me gusta poder compartir con otros cosas bellas que voy encontrando por el camino.
Un saludo
Regina
Increible fragmento. Me ha encantado. vaya manera de ver mi mente reflejada en boca de otro!
Muy importante, el escrito es de Maru, lo subi a mi blog por su permiso.
mas importante, el punto y aparte.
Que sino no se puede leer.
Un saludo
Estuve navegando por su blog.
Espero sepa disculpar mi ignorancia, pero debo admitir que me siento tan extranjero.
Es casi increible, mas habiendo estudiado ingles, aleman, e iniciado el italiano, un dialecto tan similar al propio, y no consigo entender siquiera una frase.
Lo que me recuerda, que a este lado del charco se habla cada vez mas en argentino.
Publicar un comentario